Visita Mujeres Somos, Aquí y Allá. 

Últimos días para visitar la exposición en la sala Salvador Novo del Museo de La Ciudad de México, bajo el apoyo de la secretaria de cultura y el Gobierno de la Ciudad se presentan 28 piezas 14 fotografías de Artistas Mexicanos, Finlandia y Noruega, además de 14 piezas plásticas realizadas por mujeres artistas, entre grabados, fotografía, pintura y dibujos, pertenecientes al Acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C. 


Las 14 piezas fotográficas fueron curaduría del Colectivo Arte Aquí es México, bajo el criterio de la temática de género, la colaboración artística de Noruegos, Finlandeces y Méxicanos bajo el supuesto ideológico general entre las diferencias biológicas, los Roles sociales y sexuales qu definen a las mujeres contemporáneas. 

La Directora General del Colectivo Arte Aquí es México, Bethel Zúñiga Rodríguez, dirigió el recorrido por la sala dando importantes detalles de la muestra y los artistas, así mismo nos llevó de la mano por el tema principal de esta exposición, La Mujer. 

Las mujeres fotografiadas tienen en común la fortaleza, la vulnerabilidad, el disfrute y su trabajo en diferentes entornos. 


En el recorrido contamos con la presencia de la reconocida fotógrafa Ursula Guri, quien nos platicó de su trabajo donde el reconocerse como humana, mujer, perfectible, bella y sobretodo erótica, sin perder el respeto de la mirada del otro, es el objetivo del retrato Pin Up que presenta en esta sala Salvador Novo del Museo de la Ciudad de México. 


La artista Ursula Guri contestó todas las preguntas que el público asistente a la visita guiada formuló, además platicó detalles de su proceso creativo, su trabajo en la serie CheeseCake Pin uP!, además por supuesto de su propia experiencia de ser mujer.

La exposición se complementa con obra plástica de Nora Beteta, Riña Lazo, entre otras artistas, perteneciente a la Fundación Cultural Trabajadores de Pascualy del Arte, A.C, la cual está por cumplir 25 años de solidaridad con el sector artístico, actualmente cuenta con un acervo de más de mil piezas, su presidente, Cliserio Gónzalez catalogó como un orgullo hablar sobre la mujer, uno de los pilares en la consolidación de su cooperativa. 


Mujeres Somos, Aquí y Allá, permanecerá hasta el próximo 22 de Mayo, además durante el periodo de exhibició aleatoriamente sobre el tema se llevarán acabo una serie de actividades que van desde la música, chalas y proyecciones, visiten esta excelente muestra fotográfica, el acervo de Fundación Culturalde Trabajadores de Pascual y no dejen de admirar y conocer Mujeres Somos, Aquí y Allá. 
Museo de la Ciudad de México, Pino Suárez No. 30, Centro Histórico. 

De Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 Horas. 

Miércoles Entrada Libre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s