ARTE PRAGMÁTICO en MUSEO FUEGO NUEVO ?

Sorpresivamente encontramos en nuestra agenda cultural esta exposición que es anunciada como ” ARTE PRAGMÁTICO “, del museo en Iztapalapa, Museo Fuego Nuevo quienes nos invita a su sala de exhibiciones temporales.

Presentando un colectivo de artistas para esta exposición seleccionados bueno todo esto como pretexto para acercar a las personas el arte, mostrar las diferentes técnicas formatos y visión de los artistas contemporáneos.

La colección reunida para esta ocasión fue seleccionada por dos de los más entusiastas colaboradores del museo que tomaron el proyecto buscando cumplir con el propósito del Día Internacional De Los Museos, este año “Por una Sociedad Sostenible” además de acercar a la comunidad de esta delegación “Iztapalapa”, una de las más grandes de la cuidad de México, con este reto Gerardo Saucedo (Gestor Cultural y Artista Visual), curador de Arte Pragmático, junto con Eduardo Estrada (Director de Arte EduArtDecoMX) presentan este diálogo artístico en este entorno casi mágico lleno de historia y tradiciones. 

  (instalación Nicolás Alberto)

Arte Pragmático”. Me pregunte muy complicado para la gente, bueno fuera de la filosofía del pragmatismo en palabras muy simples podemos decir que es la relación que existe entre la estética y la cultura, toda cultura posee su propia filosofía del arte, su propio origen, su propia cosmovisión.

“El arte, es parte de una práctica integrada. Social y lingüísticamente es una forma de vida”.

Wittgenstein 

  (Cerón Cerón, Maux, Nayeli Romero, Martín Cuaya )

Esto es la interpretación de los signos que son equivalentes a significados. 

Caminando por la sala antes de la inauguración una persona de la tercera edad cruzo la puerta solo para detenerse a unos cuantos pasos en la instalación situada justo en la entrada, miro con curiosidad y cierto impacto, me miro acercarme y me pregunto que significaba, yo le indique el título de la obra a lo cual ella después de escucharlo genero su propio argumento, el cual aplaudí dando mi aprobación, ella sonrió y me dijo solo ustedes saben de estas cosas del arte, yo le respondí no señora el arte es muy fácil de entender mire ve estos cuadros le gustan “No”, me indico le pedí me acompañara y la lleve al fondo le dije alguno de estos le gusta y ella me dijo si ese es bonito me recuerda a una de mis nietas, lo ve eso es entender el arte no es difícil, me dio las gracias y se despidió me dijo traeré a mi nieta para que vea la exposición. 
No soy crítico de arte ni mucho menos pero me enamoro de las obras cuando paso mucho tiempo con ellas, es decir encuentro un significado propio que me acompaña cuando la veo. 

No estoy seguro pero la selección de arte presentado por estos dos personajes Gerardo Saucedo y Eduardo Estrada con el apoyo de las autoridades del Museo Fuego Nuevo, logra impactar a la gente que lo visita, si hay cosas que de inmediato gustan y otras que requieren ojos experimentados al igual como todo, cosas que a algunos no les gustan. 

  (Nayeli Romero, Mariana Suárez)

La exposición colectiva reúne artistas con trayectoria en el mundo artístico encontrando nombres reconocidos internacionalmente, así como artistas locales de la demarcación y artistas que inician sus trayectoria, además de la presencia internacional. 

La lista de los artistas convocados que podrán ver en esta exposición es: 

Engelbert Serna (KoKa)

Enrique Cerón 

Gerardo Saucedo M. 

Julieta E. Amigo Catalán 

Luis Alberto Nicolás Álvarez 

Mariana Suárez 

Martín Cuaya Urciaga 

Nayeli Romero 

Omar Arias (Alter OS)

Pablo Vega 

Sergio Gómez Torres (Maux)

Estilos diferentes visiones varias pero en un diálogo que dejan iniciado para los espectadores.

   
(Engelbert Serna KoKa)

También felicitó a todas las personas que trabajan en este Museo Fuego Nuevo que pese a los pocos recursos y apoyos están dando la muestra de que es posible llevar a todas las personas el arte, una mención especial a él Director de este Museo Dr.   Jorge De León Rivera, por su apoyo.

 (Omar  Arias Alter OS) 

Arte Pragmático es el lugar que tienen que visitar estos días ya que cuenta con una importante colección que muestra diferentes estilos, practicas y sobre todo nos brindan una gran experiencia visual, pero no juzguen a la ligera visiten este Museo escondido en las entrañas de Iztapalapa, descubran no solo estas piezas de arte, entren a su sala Principal donde no hay muchas piezas debido a la tradición de los antiguos pobladores pero bueno eso es otra historia vayan y pregunten.

Tienen una zona de petroglifos, una gruta ceremonial, su arquitectura, la fauna, la flora, bueno tantas cosas que pueden re encontrar, claro el arte contemporáneo en esta sala.

  
(Martín Cuaya)

  
(Julieta Amigo)

  
(Pablo Vega) 

  
(Nayeli Romero)

  
(Mariana Suárez)

Visiten Museo Fuego Nuevo que abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 16:00 Hrs. / Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00 Hrs. 

Costo por persona $ 5.00 

Nosotros en esta su casa EduArtDecoMX, les recomendamos el lugar, y la exposición. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s