¿Sabias Que…?  Día Internacional De Los Museos! 

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el día internacional de los museos el 18 de Mayo, las actividades y festejo de este evento se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África ha confirmado la participación de 30.000 museos que organizan actividades en mas de 120 países. 

Este año como tema principal de este festejo se plantea “Una Sociedad Sostenible” viendo los resintos culturales y museos como propios de las comunidades para hacer un entorno sostenible con la apropiación  de los espacios. 

El DIM (Día Internacional De Los Museos), en la Ciudad de México cuenta con la participación de más de 150 museos, incluyendo zoológicos, Jardines botánicos y casas de cultura. 

La Ciudad de México es la primera desde 2013, que los museos se unen para crear una campaña conjunta. 

En el 2013, nuestro DIM recibió el premio Victoria Alada de Oro a la mejor campaña dé Marketing social otorgado por AMAPRO, cerca de 70 Mil personas asistieron a la celebración. 

Sesenta y seis museos y recintos culturales se unieron a la celebración con difusión de 53 medios de comunicación. 

Se tuvieron 100 Mil visitas en el micro sitio el día 18 de Mayo, se movilizaron a más de 1500 personas en transporte gratuito del DIM13. 

Para el 2014, de una meta de 100 recintos culturales se reunió un total de 108 museos participantes, se tuvo 153,000 visitantes en los recintos, 270,984 personas ingresaron al micro sitio en 10 días, más de 60 medios publicaron alguna nota sobre el evento, el 18 de mayo la palabra Museos fue trending topic en Twitter, además #DíadelosMuseos obtuvo 47 millones de impresiones en Twitter. 

Para este 2015 se convertirá en una actividad de fin de semana del sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de mayo, tres días de cultura, tres días de vivir la ciudad a través de sus museos.

Hacer de la Ciudad de México la capital de los museos, sabemos superar los resultados del 2014, impulsando la celebración con un mensaje positivo y de pertenencia de los espacios “Museos Para Una Sociedad Sostenible” una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los museos como espacios que impulsan la sustentabilidad. 

Queremos sumar a más de 120 museos, movilizar a más de 200 Mil perdonas y generar mayores niveles de conversación en redes sociales. 

Este es nuestro Día Internacional de los museos esperamos tu participación.
  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s