Termina la exposición La Vuelta a la Bici. 

Este fin de semana cierra la exposición La Vuelta a la Bici, realizada con la colaboración del Instituto de políticas para el transporte y el desarrollo en México y el Museo Franz Mayer.

La exposición finaliza este próximo domingo 19 de Abril, que también es el día mundial de la bicicleta sumándose a todas las actividades y rodadas que se planean para esta ocasión, en la Ciudad de México.

  

Destaca el gusto por las bicicletas en nuestros ciudadanos siendo nuestro país a la fecha un lugar bicicletero por tradición, el número de visitantes en esta exposición hasta el 12 de Abril fue de 65,700. 

Mas los participantes en todas las actividades paralelas dentro del museo, 2,100 y 900 espectadores en el ciclo “La Vuelta a la Bici”, que se llevo acabo en el Foro al aire libre de la cinética nacional, un total de 68,700 personas.

  

Bajo la curaduría de Ana Álvarez y Valentina Rojas Roa, se reunieron mas de 52, bicicletas pertenecientes a 18 colecciones y 13 marcas productoras. 

  

Entre las bicicletas coleccionables encontramos la tradicional Vagabundo de 1978, una bicicleta plegable BSA, utilizada en la guerra, de los años cuarenta, también encontramos algunos ejemplares modernos diseñados con las más altas tecnologías y materiales innovadores. 

   

   

Esta exhibición identifica importantes momentos históricos ligados al desarrollo del diseño de la bicicleta, y celebra su regreso a la movilidad urbana y contribución a la sustentabilidad del planeta.

La vuelta a la bici, abordó la época de oro de la producción mexicana y presentó modelos clásicos, como la bicicleta de carreras saeta de 1960, la París Rubaix de Benotto de 1976, el popular triciclo apache de 1970, además de la bicicleta tradicional de afilador de cuchillos. 

   

     

  

También podemos encontrar modelos contemporáneos y exóticos fabricados en talleres artesanales mexicanos con novedosos materiales como bambú. 

La muestra contó con ejemplares de ,os principales productores de bicicletas: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y China. 

Pues si aún no han visitado la exposición “La Vuelta a la Bici” solo tienen este fin de semana para asistir a dar una vista a estos maravillosos modelos y unirse a los festejos del día mundial de la bicicleta. 

Visiten Museo Franz Mayer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s