Francisco Toledo (Revisando Pinocho)

La interpretación de esta clásica historia por este artista Oaxaqueño, Mexicano, no solo deja ver su maravillosa técnica y manejo del color, las texturas y todo aquello que hacen de estas piezas verdaderas historias fragmento tras fragmento.

IMG_0312

El clásico libro Pinocho revisado por el maestro Toledo, nos acerca mas ha el texto original en cada imagen en cada trazo en cada ambiente que genera la combinación de personajes y colores utilizados así como las técnicas mixtas.

El Museo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico donde se exhiben este grupo de piezas, logra una excelente colocación que permite a el publico revisar detenidamente y armar sus propias versiones de la historia según su percepción, edad y contexto.

IMG_0315

Con alegría y curiosidad he podido observar en diversas ocasiones que visito la muestra el interés de las personas asistentes, las piezas pueden resultar un poco fuertes para algunas percepciones pero la mayoría esta consciente de el erotismo y sexualidad que hay en la obra del maestro Toledo.

IMG_0327 IMG_0329

Así sin mas las personas que visitan esta exposición logran integrar y tener una idea diferente de las tantas versiones cinematográficas de dicha historia, que en parte hace referente a muchas de las ideas que se tienen de la condición humana, el ser un niño, la humanidad y sus cosas.

IMG_0330 IMG_0332

Claro la parte mas importante es que podemos disfrutar de las maravillosas ilustraciones del maestro Francisco Toledo quien pone en cada una de sus obras su sello particular que al ponernos de frente a cualquiera de estas nos lleva a un viaje onírico por la historia de este personaje.

IMG_0337

Ademas de todas las actividades que se pueden hacer a el rededor de esta obra, la parte educativa y de aproximación a el arte, es muy bien lograda en una de mis visitas logre ver a las personas encargadas trabajando con un grupo de jóvenes y niños en una visita escolar.

IMG_0342

Y en otra ocasión me toco ver esta área de aproximación (“una mesa donde se puede tomar un grabado de los personajes y pintarla), para hacer su propia versión solo con las personas que visitaban el museo sin ninguna persona que los guiara pero obteniendo los mejores resultados niños y adultos interesados en obtener un valioso recuerdo y hacerlo propio ademas de experimentar el uso de los materiales a la mano y la libertad de expresarse.

IMG_0360 IMG_0363

Bueno si ustedes aún no visitan esta exposición no pueden perder la oportunidad, el Museo de la SHCP, se encuentra en la calle de Moneda en el Centro Histórico, aun costado de Palacio Nacional, la entrada es gratuita y se encuentra abierto de martes a domingo, con horario de: 10:00 am. a 5:00 pm.

Ven Visita Pinocho Por Toledo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s